Félix Francisco: “La misión no es sencilla, pero vamos a batallar”

Félix Francisco asume las riendas gerenciales de un equipo invernal por segunda ocasión en su carrera. Primero estuvo con los Toros y ahora lo hace con los Gigantes, equipo del que fue asistente del gerente René Francisco en la pasada campaña.…

Félix Francisco asume las riendas gerenciales de un equipo invernal por segunda ocasión en su carrera. Primero estuvo con los Toros y ahora lo hace con los Gigantes, equipo del que fue asistente del gerente René Francisco en la pasada campaña. Es un hombre con muchos años en el béisbol organizado y ahora labora con los Reales de Kansas City.

¿Qué tanta presión tienen los Gigantes para repetir como monarcas?
“La presión siempre está, inclusive si no ganas, porque el béisbol es de por sí complicado. Pero lo importante es saber con qué cuentas, si están las piezas que en esta pelota te harán ganar partidos y eso lo tenemos en los Gigantes.

Cuando dice que los Gigantes tienen las piezas, ¿a qué se refiere?
“A una mezcla de veteranos y jóvenes que además de talento quieren dejarlo todo en el terreno. Estamos claros en eso. La misión no es sencilla, pero vamos a batallar en todo momento.

¿Cómo se prepara un equipo para un torneo tan complicado?
“Hay que organizarse. Hace mucho aprendí que en esta pelota primero uno clasifica a enero, luego se prepara para el Todos contra Todos y de ahí se hace todo para ir a la final y después se busca la forma de ganar, pero paso a paso”.

¿Algo que pone en práctica cada vez que puede en la pelota invernal?
“Que en el draft (de novatos) hay que seleccionar a los jugadores que recibirán permiso para jugar. No haces nada con tomar a un pelotero que, lamentablemente, no le darán permiso”.

Muchas ofertas para el fanático de los Gigantes

Los Gigantes tienen en carpeta una serie de planes para que el fanático que asista al Estadio Julián Javier se sienta más que a gusto. “Tendremos una gran oferta gastronómica, de todo tipo. Tendremos un “sports bar” para que el fanático pague un monto y pueda ver todos los juegos de la cartelera, además de que disfrute de finas atenciones”, dijo Martín Gómez, quien adelantó que “por igual tendremos torres temáticas. Esto quiere decir que en nuestras torres habrá diversión cada noche para quien asista al parque”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas