PNUD dice en informe que visitas sorpresa contribuyen a reducción de la pobreza

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acompañado del ministro administrativo, José Ramón Peralta recibieron del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, la evaluación del impacto de las visitas sorpresa.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acompañado del ministro administrativo, José Ramón Peralta recibieron del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, la evaluación del impacto de las visitas sorpresa.

 
El informe fue solicitado por el presidente Danilo Medina hace un año y tres meses.
 
Avances positivos en las familias 
El documento, elaborado entre octubre de 2014 y marzo de 2015, muestra importantes avances positivos en la vida de las familias que trabajan en el campo, fruto de estas intervenciones, especialmente en la creación de empleo y mejora de los ingresos de los beneficiarios.
 
Agradece al presidente Danilo Medina
En el acto de presentación, el representante residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, agredeció doblemente al presidente Danilo Medina, en primer lugar, por su arrojo por solicitar esta evaluación de impacto, así como por confiar en el PNUD para la realización del informe, que se financió íntegramente con fondos del Programa de Naciones Unidas.
 
Eficacia de las políticas del Gobierno para reducir pobreza
Por su parte, el ministro de la Presidencia, al finalizar el acto afirmó que: “Los resultados obtenidos corroboran nuestro optimismo acerca de la eficacia que tienen las políticas que está llevando a cabo el Gobierno para reducir la pobreza, especialmente en la zona rural y particulamente entre las mujeres, que asumen las riendas de la familia en el campo”.
 
Aumento sustancial en los ingresos
La evaluación realizada muestra  que hay un aumento sustancial en los ingresos de las familias que participan en los proyectos, que en algunos casos llega hasta el 37%.
 
Informe: herramienta útil para seguir mejorando
El Ministro Montalvo agradeció también el riguroso trabajo realizado por el PNUD y aseguró que el Gobierno revisará cuidadosamente todas las observaciones contenidas en el voluminoso informe. “Estas informaciones serán de extraordinaria utilidad para seguir mejorando. Sabemos que toda obra humana es mejorable, y esta herramienta es de enorme utilidad para guiarnos hacia una mayor eficiencia y eficacia”.
 
Visitas sorpresa, proyecto eficiente para generación de empleos
Asimismo, el informe evidencia que las visitas sorpresa es un proyecto extraordinariamente eficiente para la generación de empleos, puesto que el costo para crear un empleo nuevo con estos proyectos es mucho menor que el de crearlo en la economía dominicana.
 
Trabajar por el bienestar de la población dominicana
Montalvo resaltó que esta iniciativa es una muestra más de la voluntad de que este Gobierno está orientado a trabajar por resultados. “Vamos a seguir reforzando las iniciativas sociales y económicas, para reducir cada vez más la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo está claro: trabajar por el bienestar de la población dominicana”.
 
Valoración positiva por la ciudadanía
De acuerdo con el documento, tanto las familias beneficiadas en el territorio por los proyectos, como las que no lo fueron, valoran positivamente las intervenciones.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas