El Presidente entrega escuelas y centro de salud

Baní, Peravia. El presidente Danilo Medina entregó dos nuevas escuelas en las comunidades El Fundo y Santana, de esta provincia.

Baní, Peravia. El presidente Danilo Medina entregó dos nuevas escuelas en las comunidades El Fundo y Santana, de esta provincia.Las obras fueron construidas a un costo global de 105 millones 781 mil 022 pesos con 41 centavos, que sumarán 35 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 1,155 estudiantes. La ceremonia principal se realizó en la Escuela Básica El Fundo, en la localidad del mismo nombre, donde el mandatario inauguró un plantel de 21 aulas nuevas, y que además cuenta con rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa con equipos de informática, comedor y cocina.

El costo de este centro es de 53 millones 666 mil 805 pesos con cuatro centavos, de los que 48 millones 945 mil 230 pesos con 97 centavos en edificación y 4 millones 721 mil 574 pesos con 7 centavos, en equipamiento. Previo a su llegada a esta comunidad, Medina estuvo en San José de Ocoa, donde inauguró un Centro Diagnóstico.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que con las dos escuelas entregadas este martes van 22 los centros entregados por el presidente Medina en la provincia Peravia.

En San José de Ocoa, el presidente Medina inauguró el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria que brindará la oportunidad a 75 mil residentes en esta provincia de tener un mejor acceso a los servicios de salud. La obra sanitaria impactará a los municipios de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, así como los distritos municipales Naranjal, El Pinar, Las Auyamas, Nizao y la Ciénaga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas