Presidente juramenta el Consejo de UTECO

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a los integrantes del Consejo de Regentes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), convertida en universidad estatal con la aprobación de la Ley 236-14.

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a los integrantes del Consejo de Regentes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), convertida en universidad estatal con la aprobación de la Ley 236-14.El Consejo de Regentes de esta institución, ubicada en la provincia María Trinidad Sánchez, será presidido por Concésar Hernández y le acompañarán en la vicepresidencia, Ramón Esteban Marte; en la secretaría, Cristina Rodríguez de Alba, y como rector, Esteban Tiburcio Gómez. Además integrarán esta instancia Claudio Ramón Hernández Fabián, Ramón Flores García, Lorenzo Wilfredo Hidalgo, Luis Rodolfo Reinaldo García, Isidro Pichardo Santos, Francisco Isaías José García, Martina Sánchez, José Alberto Jiménez y Zoila Gutiérrez.

Luego de la juramentación en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el rector Esteban Tiburcio Gómez informó que se trata de la conformación del nuevo Consejo de Regentes luego de la promulgación el año pasado de la referida ley.
“Ya tenemos este nuevo modelo regional de una institución que tiene 33 años, con más de 15 mil egresados y en la actualidad cuenta con 7 mil 500 estudiantes a nivel de grado y 250 estudiantes a nivel de posgrado”, dijo.

Junto al Presidente de la República estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y la gobernadora de María Trinidad Sánchez, Teresa Ynoa.

Hace un mes, Medina, en una visita sorpresa a la provincia María Trinidad Sánchez, autorizó el financiamiento de tres millones de pesos para el proyecto de siembra y producción de bambúes y envió una comisión a evaluar los trabajos a realizar para la nueva biblioteca, los laboratorios de geología y ofreció apoyo a la Escuela de Agropecuaria de este centro de altos estudios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas