Puertoplateños de regocijo con llegada de crucero

Puerto Plata. La llegada del primer crucero de la empresa Carnival Corporation al puerto de Maimón, tras 20 años del retiro de las embarcaciones de cruceristas, llena de regocijo al pueblo puertoplateño.

Puerto Plata. La llegada del primer crucero de la empresa Carnival Corporation al puerto de Maimón, tras 20 años del retiro de las embarcaciones de cruceristas, llena de regocijo al pueblo puertoplateño.Con este acontecimiento ven renovada la esperanza de ver el resurgimiento de ese polo turístico, lo cual no solo hizo que las autoridades lo declararan de regocijo municipal, sino que levantó el ánimo de los distintos sectores que ven una mejoría de la economía. La embarcación llegó a las 4:00 de la madrugada del martes y desembarcaron 3,854 personas entre turista y tripulación a las siete de la mañana. Desde allí, algunos cruceristas aprovecharon la opción de hacer un recorrido por el malecón, donde los esperaban orquestas típicas y algunos vendedores de artesanía.

En el Parque Central, donde está ubicada la catedral San Felipe, estuvieron el alcalde, el senador, el gobernador provincial y las autoridades de Turismo para recibir a los viajeros. Algunos cruceristas no solo disfrutaron, sino que hasta bailaron con los grupos que presentaron un breve espectáculo. El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo esperar que para el próximo año 2016 lleguen 350 mil personas y que en dos más puedan llegar hasta un millón.

“Este es un verdadero día de regocijo municipal lo que estamos viviendo, sabemos que esto va a repercutir directamente en la economía de Puerto Plata”, adujo Musa. De su lado, el presidente del Concejo Edilicio, Rafael Darío Torres, dijo que en los informes suministrados por la empresa Carnival establece que para lo que resta de octubre llegarán 15 mil cruceristas, otros 18 mil en noviembre, 24 mil en diciembre y 57 mil en enero.

Expectativa

El viceministro de Turismo, Julio Almonte, destacó que se han enfocado con la llegada de los cruceristas en tres puntos específicos, que son seguridad, servicio y limpieza. Tanto Almonte como el gobernador provincial, Iván Rivera, valoraron la inversión hecha por el Gobierno central para la construcción e obras viales. El fiscal titular del distrito judicial de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, dijo que como parte de la mesa de trabajo para garantizar seguridad a los turistas, han desplegado un amplio dispositivo en distintos puntos de la provincia, espacios que se espera sean visitados por los extranjeros.

En total 450 agentes de las diferentes instituciones de seguridad del Estado, coordinadas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), ya están en las calles desde Maimón, hasta Villa Isabela, Luperón, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. El director del Cestur, general de brigada Juan Carlos Torres Robiu, encabezó la noche del lunes un recorrido de supervisión en el corredor turístico de Puerto Plata. 

Munícipes esperan se dinamice la economía

Aunque los promotores de la terminal de cruceros no tenían previsto abrirla a los medios de comunicación ni a la comunidad, cientos de personas del distrito municipal de Maimón llegaron temprano para observar la majestuosa embarcación. Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, espera que esta provincia vuelva a ser el principal polo turístico del país. La inauguración formal de la terminal está prevista para el día 2 de noviembre con la presencia del presidente Danilo Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas