Rehabilitación arriba a su 52 aniversario

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró ayer los 52 años de su fundación con una eucaristía oficiada por monseñor Amancio Escapa.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró ayer los 52 años de su fundación con una eucaristía oficiada por monseñor Amancio Escapa.En la actividad, la fundadora de la ADR, doña Mary Pérez de Marranzini, dijo que Rehabilitación, en coordinación con la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física en la República Dominicana y la Embajada Británica busca realizar acuerdos con empresarios y empleadores, con el propósito de crear una Guía de Responsabilidad Socio-Corporativa, para que se empleen personas con discapacidad.

Agregó que con el “Proyecto de Iniciativas de Generación de Ingresos para Personas con Discapacidad” se ha logrado emplear a 50 discapacitados, mediante la firma de convenios con diferentes empresas del país.

Sin embargo, aseguró que no es suficiente y pidió al Gobierno y al sector empresarial promover la contratación de mujeres y hombres con discapacidad, en un ambiente de igualdad para mejorar la calidad de vida de individuos con necesidades especiales.

“Necesitamos más apoyo, no solo para cumplir las cuotas establecidas de un 5% y un 2% de empleados con discapacidad que demanda la Ley 5-13, la cual ha sido acatada con timidez, sino también para que juntos veamos las capacidades de estas personas, no sus limitaciones y ayudarlos a vivir dignamente en condiciones de igualdad”, señaló Pérez de Marranzini. Actualmente esta institución cuenta con 29 centros de atención en el país y en lo que va de año ha ofrecido más de 640 mil servicios, lo que refleja un aumento de un 19%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas