Acusado dice arquitecto se suicidó por burocracia en Educación para pagar

El exencargado de edificaciones escolares de la Oficina Supervisora de Obras del Estado dijo que las deudas en que incurrió el arquitecto David Rodríguez, fue por culpa de la “burocracia del pago” en el Ministerio de Educación.

El exencargado de edificaciones escolares de la Oficina Supervisora de Obras del Estado dijo que las deudas en que incurrió el arquitecto David Rodríguez, fue por culpa de la “burocracia del pago” en el Ministerio de Educación.Alejandro de los Santos Serrano expresó al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que desde noviembre del año pasado Rodríguez no recibía dinero porque cada vez que le cubicaban el Banco de Reservas cogía todo el dinero y él “no veía dinero”. Esto en referencia a que Rodríguez había obtenido una línea de crédito de nueve millones de pesos en el Banco de Reservas.

“Cada vez que nosotros le pagábamos el Banco Reservas se lo cogía y él tenía un año que no veía dinero. Entonces qué pasa, ¡la burocracia de pago!. Cuando él cubicaba, el banco le cogía 100% y el no veía dinero, es una situación generalizada de todos los contratistas, Educación tiene más casos de los que puede manejar y eso crea un cuello de botella”, refirió. Señaló que la penúltima cubicación que Educación debía pagarle al arquitecto tardó cinco meses en llegarle, desde el 2 de febrero hasta el 7 de junio.

“La problemática deuda y de compromiso que el presenta es en el año, y yo se lo expliqué al Ministerio Público, es un asunto de la burocracia del pago. Yo le entregué un cuadro al Ministerio Público donde se demuestra que la penúltima cubicación, duró cinco meses en Educación desde el 2 de febrero hasta el 7 de junio y ese señor desde noviembre no cobraba un peso porque cada día vez que le pagaban una cubicación el banco la cogía”, expresó De los Santos a quien le dictaron ocho meses de prisión preventiva junto a Yoel Soriano Fabián y Julio Rafael Pérez Alejo. Negó que presionaran a los contratistas pese a que Darío George Sarita, uno de los interrogados por el Pepca dijo que dejó una obra porque una comisión de la OISOE integrada por él y otras personas, le presionaban para que aceptara que ellos le compraran los materiales que le faltaban.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas