Campañas que apoyan a heroínas que vencen el cáncer de mama

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de seno. En ese sentido, muchas empresas y organizaciones a nivel mundial lanzan campañas publicitarias con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la detección precoz de este mal y de levantar&

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de seno. En ese sentido, muchas empresas y organizaciones a nivel mundial lanzan campañas publicitarias con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la detección precoz de este mal y de levantar la autoestima de las afectadas.

En Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe se celebra en octubre la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por eso muchas casas de modas y de la belleza, entre otras, se unen para armar campañas creativas para prevenir, educar y recaudar fondos para las victimas más necesitadas; incluso, muchas instituciones utilizan como imagen a las mujeres que han logrado derrotar esta enfermedad.

Por ejemplo, Hard Rock lanzó la campaña “Pinktober”, que se basa en la creación de nuevos platos del menú, artículos de merchandising (como las famosas camisetas que sirven de recuerdo para todos aquellos que recorren el mundo y visitan Hard Rock), así como eventos que intentan crear conciencia sobre lo importante que es prevenir esta enfermedad. ¿Quién diría que una de las empresas más roqueras del mundo se teñiría de rosa? Pues sí, y por una buena causa.

Para muchas mujeres, observarse en el espejo y ver las cicatrices ocasionadas por el cáncer de mama es un proceso realmente difícil de afrontar. Molly Ortwein, una mujer de 47 años que fue diagnosticada con el cáncer de mama, tuvo que hacerse una mastectomía y al terminar su lucha contra la enfermedad, sintió que debía hacer más. Así fue que decidió iniciar el proyecto P.Ink Proyect, en el que gracias a las donaciones de muchas personas y varios artistas del tatuaje hacen propuestas artísticas que buscan embellecer las cicatrices de estas mujeres para que se sientan cómodas y atractivas y como una manera más de vencer la enfermedad.

En favor de la prevención y la lucha contra el cáncer de mama, M&S, una marca de ropa interior inglesa realizó una campaña con siete mujeres sobrevivientes de esta enfermedad. En su última colección de ropa interior femenina para otoño invierno las modelos que muestran los diseños son mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama. Dentro de la colección, se diseñó un corpiño especial para utilizarlo luego de la operación o de la mastectomía.

La solidaridad y la moda son dos corrientes que se acercan cada vez con más frecuencia. El último ejemplo de ello lo ha protagonizado la firma Women’secret, que ha anunciado una línea de lencería “especialmente diseñada para mujeres que han sido operadas de cáncer de mama”, con elementos “funcionales” pero que también tienen “beneficios emocionales”. Médicos, patronistas y diseñadores de la firma de lencería española, junto con varias pacientes, han colaborado en la creación de cuatro conjuntos de ropa interior ( brasier panty) que ya están disponibles desde el primero de este mes en su tienda en internet y en 70 puntos de venta de Women’secret.

Otras acciones

Cada mes de octubre, para reafirmar su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, la Ford, empresa estadounidense fabricante de automóviles, lanza una nueva edición de su campaña de concienciación “Warriors in Pink”. Este año, las protagonistas son mujeres que han formado parte de la compañía y que han logrado superar esta patología. Ford ha participado en la lucha contra el cáncer de mamas durante 19 años, periodo en el que se ha logrado destinar más de U$120 millones para a la causa.

¿Qué mujer no ama unos ajustados jeans? Y si encima puedes ayudar a luchar contra el cáncer de mama, mejor. Este es el objetivo de la fundación Lee National Denim Day, creada con este fin. Este año la campaña de comunicación de Lee se basa en la elección de tres mujeres que han superado el cáncer de mama, haciéndolas sus embajadoras de marca. Una forma de poner nombres y apellidos a la enfermedad, concienciando que detrás de la enfermedad, hay personas.

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