Medina inaugura dos escuelas en Tamboril

Tamboril. El presidente Danilo Medina dejó inaugurada dos escuelas en el municipio de Tamboril que beneficiará a 1,645 estudiantes que en lo adelante serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

Tamboril. El presidente Danilo Medina dejó inaugurada dos escuelas en el municipio de Tamboril que beneficiará a 1,645 estudiantes que en lo adelante serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.El mandatario entregó en el sector Guazumal de Tamboril la escuela Hermógenes Vásquez Grullón y la Carlos Díaz, en el distrito municipal de Canca la Piedra con una inversión de 63 millones 138 mil pesos.

Ambos centros educativos aportan al sistema un total de 50 aulas.

Aunque además tenía previsto inaugurar una estancia infantil en el barrio Bolívar, del sector Los Platanitos, al norte de Santiago, el acto fue suspendido sin ninguna explicación de las autoridades.

En Los Platanitos, los moradores venían protestando y quejándose de que la estancia sería entregada a la comunidad, sin estar terminada.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que además de las escuelas entregadas por el gobierno, han asfaltado varias vías en el municipio de Tamboril.

El funcionario destacó la inversión en centros escolares que hace la gestión de gobierno de Danilo Medina en favor de los más necesitados.

El niño Jonathan Polanco Ramos estudiante de cuarto grado de básica agradeció en nombres de sus compañeros.

Más oportunidades

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la lucha contra la pobreza que libra este gobierno busca crear nuevas y mejores oportunidades, promoviendo una educación de calidad. Entiende que si se busca romper con el círculo vicioso de reproducción de la pobreza, hay que crear políticas públicas en favor de los que menos tienen.

Amarante Baret aprovechó para destacar los logros en materia de reducción de la pobreza de este gobierno. Dijo que en tres años de gestión de Medina, un total de 788 mil dominicanos han salido de la miseria y se han creado 350 mil empleos productivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas