Medina da primer palazo para construcción de hotel

El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo para la construcción del hotel Excellence El Carmen, que se construye en Punta Cana con una inversión de unos 100 millones de dólares provenientes del capital extranjero.

El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo para la construcción del hotel Excellence El Carmen, que se construye en Punta Cana con una inversión de unos 100 millones de dólares provenientes del capital extranjero.Este proyecto, propiedad del Excellence Group Luxury Hotels & Resorts, abrirá sus puertas el próximo año y se estima que generará durante la etapa de construcción más de dos mil empleos directos y unos 750 durante su etapa de operación, contribuyendo con el desarrollo económico de la zona.

El Consejero Delegado de Excellence Group, Antonio Montaner, resaltó el clima jurídico que vive el país, lo que a su entender ha permitido su participación en inversiones hoteleras.

Estimó que esta participación y crecimiento en sus inversiones no hubiese sido posible sin el apoyo de las políticas favorables del gobierno y de la labor realizada en la carretera de acceso, así como otras iniciativas del Ministerio de Turismo.

Entretanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que esta actividad económica refleja un crecimiento extraordinario de la industria, alcanzando la cifra récord de 17.1 % de crecimiento, con relación al año anterior.

“Estas cifras determinan que el sector turístico está en su mejor momento en los últimos 40 años”, manifestó.

Agregó que es impresionante el crecimiento que la República Dominicana está recibiendo de mercados como Estados Unidos que registró un incremento de un 15.4%; Alemania un 14 %, Puerto Rico un 40 %, así como Argentina un 38 %, Brasil un 34 % y Venezuela un 57 %.

El hotel exhibirá una arquitectura contemporánea – caribeña y estará compuesto por 452 suites rodeadas por 20 piscinas; 11 restaurantes que ofrecerán diversos tipos de comida internacional, además de 15 bares cada uno de ellos con características propias. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas