Protestan frente a la OISOE por actos de corrupción

Más de cincuenta organizaciones agrupadas en el Colectivo Poder Ciudadano protestaron ayer frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) exigiendo el cierre de la misma por supuestos actos de corrupción.

Más de cincuenta organizaciones agrupadas en el Colectivo Poder Ciudadano protestaron ayer frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) exigiendo el cierre de la misma por supuestos actos de corrupción.Agarrados de las manos, realizaron una especie de cadena humana mientras exigían el cierre de la OISOE, bautizada por los manifestantes como una “cueva de ladrones”.

Manuel Robles, coordinador de Poder Ciudadano también pidió que se realice una investigación independiente y se establezcan todos los niveles de corrupción en los últimos años alrededor de la OISOE y que sean sometidos a la justicia todos los implicados en los actos de corrupción.

Indicó, ademas, que cuando los manifestantes llegaron a la intersección de la avenida doctor Delgado esquina calle Moisés García, se produjo un altercado con agentes policiales que formaron un cerco para impedir el paso hacia el edificio de la OISOE. Varios manifestantes resultaron golpeados.

Entre las organizaciones que conforman el Colectivo Poder Ciudadano, Cero Impunidad, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO); Coalición por una Educación Digna, Movimiento de Unidad Comunista, quienes convocaron otra actividad similar para el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde en el mismo lugar.

Las sombrillas amarillas

Las sombrillas amarillas usadas para exigir el 4% para la educación volvieron nuevamente a los alrededores del Palacio Nacional. Esta vez para protestar frente a la (OISOE), y exigir transparencia en el manejo del presupuesto destinado para el sector educativo. La educadora, Mary Cantisano Rojas, sostuvo que la escuela ha sido la excusa para dar continuidad a una mafia.

“En este caso de la OISOE, es la primera vez en la historia de la humanidad que la revolución educativa se hace en base del robo y la corrupción”, dijo Cantizano.
Tras ser cuestionado por periodistas luego de inaugurar escuelas en Santiago, Medina dijo con tono energético que el caso está en los tribunales.

Presentan al Pepca otros casos de corrupción

El director general de Ética e Integridad Gubernamental, José Joaquín Bidó Medina, visitó ayer a Laura Guerrero Pelletier, en respaldo a su lucha anticorrupción. Bidó Medina expresó que fue enviado por el presidente Danilo Medina. Agregó, además, que fue a poner de conocimiento del Pepca otros supuestos actos de estafa contra el Estad, que considera deben ser investigados; sin embargo, no entró en detalles sobre los mismos. Hasta el momento más de 15 personas relacionadas con la OISOE han sido interrogadas con relación al caso relacionado con el suicidio de un arquitecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas