Salud Pública declara a Sánchez Ramírez en alerta roja por dengue

El Ministerio de Salud Pública declaró este jueves en alerta roja a la provincia Sánchez Ramírez, especialmente al municipio Cotuí,  por el alto porcentaje de casos de dengue.

El Ministerio de Salud Pública declaró este jueves en alerta roja a la provincia Sánchez Ramírez, especialmente al municipio Cotuí,  por el alto porcentaje de casos de dengue.

La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó que esta parte del país amerita una acción intensa con miras a combatir esta enfermedad que ya ha causado varias muertes.

“La semana pasada decíamos que la provincia La Altagracia ameritaba acción intensa, ya no presenta esto, ahora es la provincia Sánchez Ramírez, específicamente Cotuí”, subrayó la funcionaria.

Guzmán Marcelino, quien no especificó el porcentaje de casos que afecta a esa provincia, dijo que el trabajo interinstitucional es muy fundamental para que se reduzcan los casos.

La funcionaria se refirió al tema luego de reunirse con el cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, con quien está coordinando acciones con el propósito de combatir la enfermedad.

Durante el encuentro, donde participaron además los doctores Nelson Rodríguez Monegro, director del Viceministerio de Salud Colectiva, y José Manuel Puello, director de Salud de la Población, Guzmán Marcelino informó que con el apoyo de la iglesia busca reducir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y así evitar más muertes por esa enfermedad.

En tanto que el cardenal se comprometió a colaborar a través de las 217 iglesias que conforman las arquidiócesis de Santo Domingo y Monte Plata. Dijo que coordinará con monseñor Benito Ángeles las acciones y las estrategias que se ejecutarán.

“Esta situación necesita acción rápida y responsable, esto no es tontería”, enfatizó el prelado.

Agregó que todo el personal de la iglesia participará en las misas para llevar a la población mensajes de prevención contra el dengue.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas