Abinader: “informe PNUD lo hizo Andy”

El informe del PNUD que valora como positivas las visitas sopresa que hace el presidente Danilo Medina contradice las críticas del PRM a esa práctica.

El informe del PNUD que valora como positivas las visitas sopresa que hace el presidente Danilo Medina contradice las críticas del PRM a esa práctica.El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el estudio presentado ayer por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) en el que elogió las visitas sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina, lo realizó el economista Andy Dauhajre.

Abinader prometió que estudiará el informe del organismo de las Naciones Unidas. “Le vamos a dar respuesta en los próximos días al informe hecho por Andy Dauhajre”, se limitó a decir.

El PNUD y la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentaron un informe en el que evaluaron el impacto de 50 proyectos desarrollados mediante las visitas sorpresa y afirman que han impactado positivamente.

Melissa Bretón, oficial de la Unidad de Desarrollo del PNUD, señaló que la Presidencia reportó 104 proyectos concluidos y analizaron 50 en el estudio Evaluación de Impacto de las Visitas Presidenciales, de los cuales 44 están relacionados con actividades productivas, especialmente con la agropecuaria, y seis son obras de infraestructura comunitarias con una inversión de RD$943.9 millones.

Sin embargo, el PRM presentó un informe que hizo sobre el cumplimiento de las promesas presidenciales en el marco de las visitas sorpresa a la región Sur, que determinó que Medina no ha cumplido el 89% de sus promesas.

Salud será 1A

Abinader dijo que en un gobierno dirigido por él la salud pública será 1-A y que trabajará para borrar de los rostros de la gente la angustia de tener un familiar enfermo. Abinader juramentó el frente de enfermería y bioanalistas que le apoyan para las elecciones del 2016.

Dice hace falta desarrollar políticas públicas

Abinader sostuvo que la gran cantidad de suicidios que se están produciendo en el país responden a que el Gobierno no desarrolla políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población. “Penosamente, desgraciadamente, nosotros estamos en los peores niveles de todos los indicadores de política social y el Gobierno solo está interesado en su reelección”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas