Cancillería realiza seminario sobre diplomacia

El canciller Andrés Navarro encabezó la apertura del “Seminario sobre Diplomacia Moderna”, iniciativa dirigida a promover el desarrollo sostenible del país a través del fortalecimiento y transformación del servicio diplomático.

El canciller Andrés Navarro encabezó la apertura del “Seminario sobre Diplomacia Moderna”, iniciativa dirigida a promover el desarrollo sostenible del país a través del fortalecimiento y transformación del servicio diplomático.Navarro destacó que con el seminario se da un paso más de avance en el proceso de transformación de la diplomacia dominicana que incluye elevar el nivel de la formación de todo el personal diplomático y la construcción de la imagen país, uno de los ejes fundamentales de la estrategia nacional en materia de política exterior.

Tras agradecer al Reino de España por la participación del conferencista De la Parte, Navarro dijo que en el MIREX se apuesta hacia la consecución de una diplomacia más eficiente, efectiva, moral, ética, transparente, inclusiva y generadora de mayor confianza en la población, “pero también estamos trabajando conjuntamente con el Congreso Nacional donde cursa un proyecto de ley de servicio exterior, mecanismo legal que esperamos sea moderno y facilite el país mayor nivel de competitividad”.

Manifestó que el país requiere de una diplomacia legal y legítima con el concurso de la población y, tan importante como eso, que resulte abierta, transparente y verdaderamente representativa. “Este paso es una demostración más de la vocación política y compromiso del presidente Medina de producir una revolución transformadora en el servicio exterior de la República Dominicana.

De su lado, el conferencista español De la Parte destacó la importancia del seminario como eje de formación en el marco de un plan estratégico y de competitividad dirigido a la marca país, “pues se debe partir de la realidad de la nueva arquitectura y orden mundial cada vez más competitivo”. Señaló que hoy día no es suficiente contar con un producto de calidad, buen precio y gran canal de distribución si no se dispone de un valor agregado que es la creación de una imagen país que potencialice la capacidad de multiplicar los clientes

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas