Comerciantes y transportistas aumentan unidades que bloquean la frontera por Dajabón

Dajabón.-  La Federación de Comerciantes y el sindicato de transportistas Fenatrado, aumentaron la noche de este viernes el número de unidades conque mantienen bloqueado desde el jueves el tránsito en la frontera entre esta ciudad y Juana Méndez,&

Dajabón.-  La Federación de Comerciantes y el sindicato de transportistas Fenatrado, aumentaron la noche de este viernes el número de unidades conque mantienen bloqueado desde el jueves el tránsito en la frontera entre esta ciudad y Juana Méndez, como parte de su lucha para que el gobierno haitiano deje sin efecto la veda contra 23 productos criollo.

La decisión de arreciar la protesta, fue adoptada luego de una reunión en la gobernación provincial, donde estuvieron presentes las principales autoridades, pero no llegaron a ningún acuerdo para levantar el paro, informó Fredi Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes y Giovanni Escoto, secretario general de Fenatrado.

De su lado, el director del Cesfront, general de brigada del Ejército, Carlos Aguirre Reyes, dijo que harán un levantamiento en el lugar, a fin de restablecer el tránsito en la frontera y que los comerciantes, si desean, continúen su lucha en otro lugar donde no entorpezcan las labores cotidianas.

Por la protesta, una gran cantidad de vehículos y personas permanecen varados en la frontera, incluyendo una ruta internacional de transporte Santo Domingo hacia Cabo Haitiano.

E las principales intersecciones de las calles que dan acceso a la frontera, fueron redobladas las medidas de seguridad con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, el Ejército y de la Policía.

En la reunión de autoridades con los comerciantes y transportistas, donde no lograron ponerse de acuerdo, estuvieron presentes la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada; la senadora Sonia Mateo; el procurador general de la Corte de Apelación de Montecristi, Juan Casilla Solis; los coroneles Wagnell Rivas Belliard, comandante del décimo batallón; Santo Gómez, del Cesfront; Francisco Rivas, de la PN, representantes de los detallistas, exportadores y vendedores de productos en la frontera, entre otros.

La situación se ha tornado tensa debido que algunos comerciantes que han asistido dese otros pueblos para vender sus productos, les han sido arrebatados por la fuerza por grupos de supuestos comerciantes, quienes las utilizan en su provecho personal. Los tumbes incluyen hasta cargas de hielo en bloques.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas