Confirman que en alianza PRD-PLD hay dificultades

Diputados del PRD y del PLD coincidieron ayer en que existen dificultades en la alianza entre ambos partidos, sobre todo, en algunas plazas municipales, pero aseguraron que en los días por venir ese panorama electoral se definirá.

Diputados del PRD y del PLD coincidieron ayer en que existen dificultades en la alianza entre ambos partidos, sobre todo, en algunas plazas municipales, pero aseguraron que en los días por venir ese panorama electoral se definirá.Rafael (Fiquito) Vásquez dijo que en su partido hay disgustos por la negativa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de apoyar los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en al menos cuatro plazas que habían ganado en el 2010.

En tanto que su compañero de partido Carlos Gabriel García sostuvo que el acuerdo electoral casi está finalizado, pero llamó al partido morado a flexibilizar algunas posiciones que lucen irracionales y puso de ejemplo la alcaldía de Santo Domingo Norte, dirigida actualmente por el partido blanco.

De su parte, Radhamés González, también diputado del PRD, pidió a los perredeístas darle un voto de confianza a Vargas Maldonado en la negociación que realiza con el jefe de Estado, con miras a las elecciones del 2016.

Mientras que Tobías Crespo, del oficialismo, entiende pertinente que el plan de alianza que desarrolla el PLD, tanto con el PRD como con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras organizaciones, se defina “lo más rápido posible”, para evitar que se siga generando especulación al respecto.

Entretanto, para Vinicio Castillo Semán (Vinicito), de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), la alianza puede estar en peligro, porque al parecer se ha producido un incumpliendo del parte del PLD, por lo que augura que la misma será repensada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas