Danilo, más recuadros y menos votos

El presidente-candidato Danilo Medina presupuestó que tener su cara en diferentes recuadros de las boletas de las elecciones del 15 de mayo del próximo año, sería ventajoso para su ambición continuista.

El presidente-candidato Danilo Medina presupuestó que tener su cara en diferentes recuadros de las boletas de las elecciones del 15 de mayo del próximo año, sería ventajoso para su ambición continuista.Pero varios indicios apuntan a que ese movimiento podría ser disonante con sus objetivos, y terminar favoreciendo al candidato presidencial opositor Luis Abinader, que en todo el país es percibido como la opción de cambio de que dispondrá el electorado.

Por las conversaciones en los salones de belleza, las peluquerías y los gimnasios; en las filas de los bancos, ante las cajas registradoras de los supermercados, en los colmados, ferreterías y en las tediosas horas de espera en clínicas y hospitales, hay una gran decepción de la gente con el presidente-candidato.

El rechazo al presidente-candidato ha penetrado incluso en dependencias gubernamentales, sobre todo al conocerse que en el Presupuesto del próximo año la administración Medina no programó un aumento de sueldos para los empleados que ganan menos, incluyendo guardias y policías, quienes saben que los altos funcionarios ganan al mes sueldos tan lujosos como hasta más de un millón de pesos.

Nada, que continúan altos los niveles de rechazo y falta de credibilidad en el presidente-candidato verificados en las ediciones digitales de mediados de agosto de este periódico, de Hoy, Listín Diario y otros medios cuando pidieron a sus lectores valorar los tres años de gestión de Medina.

Recientemente el diputado Vinicio Castillo Semán, quien es conocido como político urticante pero no como un mentiroso, reveló haber tenido acceso a una importante encuesta según la cual el presidente Medina registraba una puntuación de 48% y bajando.

Antenoche, en el programa que realiza junto a Carlos Manuel Estrella y el economista Radhamés García, en Teleuniverso, canal 29, el sociólogo y encuestador Emmanuel Castillo, director de La Información, de Santiago, confirmó también el descenso de la favorabilidad de Danilo.

Mientras Danilo baja, a Luis Abinader le ondean sábanas, paños y otros distintivos blancos, en señal de la militancia del partido de Peña Gómez de que el candidato del PRM es el abanderado de sus principios democráticos y de la larga espera por sus reivindicaciones sociales.

También se observa un movimiento creciente de peledeístas que respaldan a sus líderes locales y rechazan la imposición de las candidaturas de los actuales legisladores, muchos de los cuales son la misma gente que lleva entre 15 y 20 años acaparándolo todo en el PLD.

Otra franja de la que Luis está recibiendo apoyo son los electores independientes, hartos de los fracasos y la propaganda engañosa del Gobierno, mientras el desorden, los escándalos de corrupción y la descomposición crecen como la verdolaga.

Mientras el presidente-candidato se empeñaba en buscar recuadros en la boleta electoral, perdía apoyo popular y Luis se convertía en receptor de los votos por el cambio.

Todo pinta que contrario a lo presupuestado, el exceso de recuadros en la boleta presidencial, será un motivo más de rechazo a la ambición continuista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas