En Día Mundial del Correo, Inposdom resalta desarrollo en base a la innovación

Con motivo de la celebración del Día mundial del Correo, el director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) dijo que el futuro del sector postal esta sobre la base de la innovación, la integración y la inclusión como ejes transversales&#8

Con motivo de la celebración del Día mundial del Correo, el director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) dijo que el futuro del sector postal esta sobre la base de la innovación, la integración y la inclusión como ejes transversales que le permitan dar respuesta a la rápida evolución de la sociedad.

Modesto Guzmán explicó que con el desarrollo tecnológico el servicio postal en todo el mundo se ha visto obligado a innovar y tener como norte el reforzamiento de la eficacia, las eficiencias operativas y el desarrollo del comercio electrónico, este último como pieza determinante en la inserción del Inposdom en la utilización de  tecnología de punta como respuesta a una sociedad que avanza.

“El E-commerce o Comercio Electrónico no es el futuro, es el presente, quienes son proveedores de productos y servicios en cualquier parte del mundo no pueden sustraerse de esa realidad, nosotros lo hemos comprobado con los miles de dominicanos que compran y venden por internet a través de los servicios del Inposdom, lo que es una muestra de que el sistema postal dominicano ha logrado innovar para incluir y conectar en tiempo real a nuestros ciudadanos con otros mercados que son de su interés”, afirmó.

Agregó que para lograr el desarrollo pleno del sector postal deben implementarse procesos de reformas estructurados e integrales, «teniendo en cuenta que el servicio postal universal es esencial de la infraestructura de cada país y territorio, así como un miembro facilitador de la inclusión económica y social». 

Asimismo, el director de Inposdom citó entre los principales retos del sector postal las medidas orientadas a disminuir la cantidad de mercancías postales que son retenidas en las aduanas del mundo por razones de seguridad, «por lo que debe de haber una integración entre toda la cadena logística como el transporte aéreo, las aduanas y los dispositivos de seguridad, de cara a dar a conocer y crear conciencia entre los usuarios de lo que puede y no enviarse por los correos».

Al referirse a la utilización de las “cartas”, el director del Inposdom dijo que cada año esa institución maneja millones de correos ordinarios por lo que entiende que este servicio aún seguirá siendo de vital importancia.

El Día Mundial del Correo, 9 de Octubre,  fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, los países del mundo participan anualmente en las celebraciones. Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas