¡Diantre!

En el cuerpo a cuerpo en el ring de la política, ayer se registraron nuevos intercambios. La Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA) defendió las visitas sorpresa. También pidieron mejorías salariales, pero lo que está en el centro&#8

¡¡¡Diantre!!!

En Global, la indiscutiblemente mejor revista dominicana de temas científicos y culturales, me he topado en mis archivos con algunas de las más notables exhibiciones del arte de no hacerse entender, experiencias literarias que me han puesto ante…

¡¡¡Diantre!!!

En Global, la indiscutiblemente mejor revista dominicana de temas científicos y culturales, me he topado con algunas de las más notables…

En el cuerpo a cuerpo en el ring de la política, ayer se registraron nuevos intercambios. La Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA) defendió las visitas sorpresa. También pidieron mejorías salariales, pero lo que está en el centro del cuadrilátero son las famosas visitas, a las cuales Luis Abinader le entró de nuevo, con un lance quizás desviado. Ante la revelación del PNUD, asociado a la FAO, que le dan  crédito, con el dato de que estarían  cambiando la vida de alguna gente, el candidato opositor desvió el disparo hacia Andy Dauhajre, a quien le atribuye la realización de dicho informe. De paso, relacionó los suicidios a falta de política social como causal. ¡Diantre!

Posted in Sin categoría

En Global, la indiscutiblemente mejor revista dominicana de temas científicos y culturales, me he topado en mis archivos con algunas de las más notables exhibiciones del arte de no hacerse entender, experiencias literarias que me han puesto ante el enojoso compromiso de cuestionar, defecto propio de la edad, mi personal capacidad para asimilar lo que a tantos académicos les resulta tan sencillo.

Veamos, por ejemplo, unos párrafos de un enjundioso estudio sobre la industria azucarera, de la periodista argentina María Marta Lobo: “La teoría de sistemas de Luhmann ha servido para explicar el dinamismo de los procesos sociales, producido por la condición de auto referencialidad de los subsistemas que se reconocen a sí mismos y en esa misma observación a su entorno. Se trata de las luchas de cada subsistema por lograr la propia unidad y la reducción de la complejidad. Los mismos cruces que permiten la construcción, en base a las diferencias, de los imaginarios sociales”.

Y este otro: “La posibilidad de encontrar en los sistemas impuestos por la economía azucarera en América Latina una instancia generadora de imaginarios sociales plantea el desafío de poner en funcionamiento los mecanismos de distinción entre relevancias y opacidades para establecer con precisión la configuración de esos imaginarios”. Uno más: “La perspectiva de la sociedad como sistema autorreferencial y autopoiético permite abandonar la ideas de las imposiciones de relevancia sin que la opacidad oponga resistencia”. O aquel que dice: “El imaginario de orden está presente como antecedente del mismo imaginario de orden establecido por el procesamiento que realiza la esfera de los medios de comunicación, proceso que es resultado, tanto antes como hoy, de una sociedad fragmentada que permite y legitima las relevancias establecidas por alguna otra esfera dominante”.

Sólo alcancé a exclamar: ¡¡¡Diantre!!! 

Posted in Sin categoría

En Global, la indiscutiblemente mejor revista dominicana de temas científicos y culturales, me he topado con algunas de las más notables exhibiciones del arte de no hacerse entender, experiencias literarias que me han puesto ante el enojoso compromiso de cuestionar, defecto propio de la edad, mi personal capacidad para asimilar lo que a tantos académicos les resulta tan sencillo.

Veamos unos párrafos de un enjundioso estudio sobre la industria azucarera, de la periodista argentina María Marta Lobo: “La teoría de sistemas de Luhmann ha servido para explicar el dinamismo de los procesos sociales, producido por la condición de auto referencialidad de los subsistemas que se reconocen a sí mismos y en esa misma observación a su entorno. Se trata de las luchas de cada subsistema por lograr la propia unidad y la reducción de la complejidad. Los mismos cruces que permiten la construcción, en base a las diferencias, de los imaginarios sociales”.

Y este otro: “La posibilidad de encontrar en los sistemas impuestos por la economía azucarera en América Latina una instancia generadora de imaginarios sociales plantea el desafío de poner en funcionamiento los mecanismos de distinción entre relevancias y opacidades para establecer con precisión la configuración de esos imaginarios”. Uno más: “La perspectiva de la sociedad como sistema autorreferencial y autopoético permite abandonar la ideas de las imposiciones de relevancia sin que la opacidad oponga resistencia”.

O aquel que dice: “El imaginario de orden está presente como antecedente del mismo imaginario de orden establecido por el procesamiento que realiza la esfera de los medios de comunicación, proceso que es resultado, tanto antes como hoy, de una sociedad fragmentada que permite y legitima las relevancias establecidas por alguna otra esfera dominante”. ¡¡¡ Diantre!!!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas