Embajada de Taiwán celebra Fiesta Nacional

Con motivo del 104 aniversario de la fundación de la República de China, Taiwán, su embajada en República Dominicana ofreció un coctel, encabezado por el embajador taiwanés, Tomás Ping Fu-Hou.

República de Taiwán celebra sus 104 años de fundación

 La embajada de la República de China (Taiwán) ofreció anoche  una recepción para celebrar el 104 aniversario de la fundación de la República de China, fecha comúnmente conocida como Doble Diez, por conmemorarse el día 10 de octubre.

Con motivo del 104 aniversario de la fundación de la República de China, Taiwán, su embajada en República Dominicana ofreció un coctel, encabezado por el embajador taiwanés, Tomás Ping Fu-Hou.En sus palabras de bienvenida, el diplomático destacó los logros económicos de su país, y recordó que “65 años atrás, Taiwán era una sociedad no democrática y atrasada, y “ahora se ha convertido en la décimo novena potencia comercial a escala mundial”.

Manifestó que Taiwán y República Dominicana siempre han mantenido relaciones muy cordiales, durante más de siete décadas, y precisó que en los últimos años estos vínculos han sido fortalecidos, a través de una serie de programas de cooperaciones en diversas áreas.

Durante la actividad, el mensajero Fu-Hou anunció el fin de su misión diplomática en el país, y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo, durante su estadía, al presidente Danilo Medina, a la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, la cual le entregó al diplomático una placa de reconocimiento. 

Posted in Sin categoría

 La embajada de la República de China (Taiwán) ofreció anoche  una recepción para celebrar el 104 aniversario de la fundación de la República de China, fecha comúnmente conocida como Doble Diez, por conmemorarse el día 10 de octubre.

Al dirigirse a los invitados, el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, en compañía de su esposa, resaltó los logros  económicos de su país y  recordó que “65 años atrás, Taiwán era una sociedad no democrática y muy atrasada y ahora es la décimo novena potencia comercial a escala mundial”.

Asimismo, manifestó que la República Dominicana y Taiwán siempre han mantenido relaciones muy cordiales durante más de siete décadas. 

“En los últimos años estos vínculos han sido fortalecidos a través de una serie de programas de cooperaciones en diversas áreas”, aseguró el diplomático.

En la actividad, el embajador  anunció el fin de su  misión diplomática en el país y  aprovechó la ocasión  para agradecer por todo el apoyo brindado durante su estadía al presidente Danilo Medina, a la primera dama,  Cándida Montilla de Medina, al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Igualmente, al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán,  a la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y a los  embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana, en la persona de  Su Eminencia Reverendísima Nuncio Apostólico de su Santidad Monseñor Jude Thaddeus Okolo, concluyó. 

A la actividad, celebrada en el Hotel Jaragua, asistieron el Nuncio Apostólico, Jude Thaddeus Okolo; el exvicepresidente de la República,  Rafael Alburquerque, y el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Asimismo, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina;  Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República;  Francisco Domínguez Brito, procurador de la República y el empresario José Luis Corripio Estrada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas