Legisladores del PRM apoyan reclamos del 5% del PIB para el sector salud

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno –PRM- pidieron este viernes al Congreso Nacional que atienda los reclamos de inclusión del 5% del Producto Bruto Interno en el Presupuesto del próximo año para el sector salud.

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno –PRM- pidieron este viernes al Congreso Nacional que atienda los reclamos de inclusión del 5% del Producto Bruto Interno en el Presupuesto del próximo año para el sector salud.

Anunció que apoyará las protestas que promueven organizaciones sociales y profesionales.

“Nos vamos a unir de manera íntegra y de manera participativa y activa a esos justos reclamos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del sector salud (…)”,  anunció Alberto Atallah, diputado por el PRM.  

El diputado Juan Morales Cisneros entiende que en el país hay instituciones y departamentos que necesitan que se les incrementen los recursos “para ellos poder hacer un buen trabajo”.     

Los congresistas llamaron a la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley gastos públicos a modifique las iniciativa del Poder Ejecutivo para responder a las demandas sociales.

A juicio de los congresistas, parte de los 114 mil millones en bonos contemplados en el Presupuesto serán utilizados en la reelección del presidente Danilo Medina.

“Una vez más el partido de Gobierno y el presidente Danilo Medina Sánchez, se enfocará hacia un presupuesto orientado principalmente a una campaña electoral que le garantice o que por lo menos le permita intentar mantenerse en el poder con los recursos públicos”, sostuvo Atallah.

Mientras que el diputado oficialista, Ramón Cabrera, aseguró que el financiamiento global de 173 mil millones de pesos será el complemento del presupuesto del 2016.

“Lo que pasa es que hay que hacer una ley de bonos, hay que hacer una ley y por eso hay una Comisión Bicameral que va a tratar esa ley, porque hay que hacer un ley de bonos, pero esos bonos van a estar contenidos en el Presupuesto General del Estado del 2016. Eso forma parte del financiamiento del presupuesto”, insistió Cabrera.

Conformada ya la Comisión Bicameral, se espera que el estudio del proyecto del presupuesto del 2016 inicie la próxima semana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas