Restaurarán máscara de Tutankamon

EL CAIRO (AP) — La restauración de la famosa mascara dorada del faraón Tutankamon comenzará el sábado, un año después de que la barba fuese desprendida accidentalmente y pegada con resina epoxídica, dijo el viernes la agencia noticiosa estatal&#8

EL CAIRO (AP) — La restauración de la famosa mascara dorada del faraón Tutankamon comenzará el sábado, un año después de que la barba fuese desprendida accidentalmente y pegada con resina epoxídica, dijo el viernes la agencia noticiosa estatal egipcia.

MENA agregó que un equipo germano-egipcio va a reparar la máscara en el Museo de Antigüedades Egipcias en El Cairo.

La barba se desprendió en agosto de 2014 durante trabajos para la iluminación de la reliquia y fue pegada apresuradamente con resina epoxídica (epoxi).

En una conferencia de prensa en enero por el ministerio de antigüedades, días después de conocerse públicamente el incidente, el especialista en restauración Christian Eckmann dijo que el epoxi puede ser retirado y la máscara reparada.

Eckmann dijo que la barba en la máscara de 3.300 años se había aflojado con el tiempo y que ya se había desprendido previamente.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas