Cuba presenta iniciativa contra el embargo

Naciones Unidas. El anteproyecto más reciente de resolución de la ONU en que se insta a Estados Unidos a poner fin al embargo económico a Cuba ya está redactado, y menciona el compromiso del presidente estadounidense Barack Obama para cancelar esa&#82

Naciones Unidas. El anteproyecto más reciente de resolución de la ONU en que se insta a Estados Unidos a poner fin al embargo económico a Cuba ya está redactado, y menciona el compromiso del presidente estadounidense Barack Obama para cancelar esa política.“Se espera que la Asamblea General de las Naciones Unidas vote al respecto el 27 de octubre. El documento colocado en internet aplaude además el restablecimiento este año de los vínculos diplomáticos entre Washington y La Habana.

Cuba ha presentado anteproyectos de resoluciones contra el embargo durante los últimos 23 años, y han sido adoptados con márgenes cada vez más abrumadores y embarazosos. La votación del año pasado fue de 188-2 a favor de levantar el embargo, y sólo Israel respaldó a Estados Unidos.

Este año, funcionarios del gobierno de Obama han indicado que Washington podría adoptar la medida sin precedente de abstenerse. Pero voceros se han negado a comentar al respecto hasta que la redacción de la resolución esté completada. No hubo comentario inmediato el viernes.

Obama ha dicho que las restricciones establecidas hace 54 años han fracasado en alentar el cambio democrático y han dejado a Estados Unidos aislado entre sus vecinos latinoamericanos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas