Declaran querella contra JCE como inadmisible

La Procuraduría General de la República declaró inadmisible la querella presentada por la Red de Encuentro Dominico Haitiano Jacques Viau contra la Junta Central Electoral por supuesta discriminación.

La Procuraduría General de la República declaró inadmisible la querella presentada por la Red de Encuentro Dominico Haitiano Jacques Viau contra la Junta Central Electoral por supuesta discriminación. La querella fue impuesta porque alegadamente la JCE no entregó actas de nacimiento y Cédula de Identidad y Electoral a varias personas.

En un dictamen firmado por el procurador general adjunto, Víctor Robustiano Peña, se destaca que la querella presentada contra la Junta Central Electoral no reúne las condiciones de fondo requeridas por el Código Procesal Penal Dominicano, y en consecuencia por no tener fundamentos para la sustentación.

El Ministerio Público envío el dictamen, mediante comunicación al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario. La disposición también favorece a los magistrados Rosario Graciano de los Santos y César Francisco Féliz Féliz, contra quienes también se habían querellado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas