Embajadores presentan cartas credenciales

Cuatro nuevos embajadores presentaron ayer sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, en una ceremonia solemne realizada en el Palacio Nacional.

Cuatro nuevos embajadores presentaron ayer sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, en una ceremonia solemne realizada en el Palacio Nacional.Se trata de los representantes de la República Federal de Alemania, Sabine Bloch; de Francia, José Gómez; de Canadá, Steve Coté, y del Reino de Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn. Uno por uno pasó al Salón de Embajadores de la Casa de Gobierno a entregar su acreditación al mandatario, quien conversó entre cinco y siete minutos con cada uno de los nuevos diplomáticos.

Bloch realizó estudios universitarios de Relaciones Internacionales en Inglaterra e Italia. Desde 1993 al 1995 estuvo al frente del Consulado General de Milán, Italia, y del 2005 al 2009 fue jefa adjunta de División del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

Gómez con una maestría en filosofía, se desempeñó en el servicio en la enseñanza del 1982 al 1991. Del 1996 al 97 estuvo en la presidencia francesa de la Unión Europea Occidental en Bruselas y desde 2013 al 2015 fue director adjunto de América y el Caribe.

Coté es egresado de la carrera de Finanzas de la Universidad de Laval de Canadá. Se unió al Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional en 1996. Fue asignado a la embajada de Canadá en Uruguay del 1997 al 2000; en México del 2000 al 2002 y en la embajada de Canadá en España del 2002 al 2006. Desde ese año al 2012 trabajó en Canadá, en la Oficina de Servicios a las Misiones, como asesor Senior, sector de la Plataforma Internacional. A partir del 2012 se desempeñó como responsable de la gestión de los Programas y asuntos consulares en Colombia.

Bramsen Hahn tiene una maestría en leyes en la Universidad de Capenhagen. En 1991 fue jefe de sección en Copenhagen. En 1994 secretario de la embajada de Dinamarca en México. En 2007 embajador de Dinamarca en Buenos Aires, Argentina y en 2013 en Kabul, República de Afganistán.

Un batallón de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo a cada uno de los embajadores y se interpretaron los himnos nacionales de República Dominicana y de los países de los nuevos representantes.

Durante el acto protocolar de una hora, el mandatario estuvo acompañado de Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas