Gradúan maestros en Educación Ambiental

Santiago. La fundación Sur Futuro en coordinación con la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Educación entregaron certificados de capacitación a 303 profesores en Educación Ambiental.

Santiago. La fundación Sur Futuro en coordinación con la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Educación entregaron certificados de capacitación a 303 profesores en Educación Ambiental. Durante esta quinta graduación se entregaron certificados a maestros de San Francisco, Puerto Plata y Nagua que participaron en el diplomado de Educación Ambiental. Melba de Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro destacó que con esta iniciativa contribuyen a que la educación ambiental forme parte del currículum educativo, generando una cultura de protección, conservación y uso racional de los recursos naturales.

En tanto que el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Alfredo de la Cruz, destacó la importancia de este tipo de trabajo para el desarrollo del ecosistema dominicano al empezar por los estudiantes que son el futuro de la nación. Cree que con este tipo de acciones se les deja un espacio a las futuras generaciones donde puedan vivir y desarrollarse dentro de un ambiente mejor.

El diplomado se complementa con el desarrollo del programa Ecoescolar o escuelas verdes, como una estrategia para promover la realización de actividades ecológicas en los centros escolares. Con la implementación de dicho programa se han beneficiado 1,412 personas de las cuales 962 son docentes y 450 líderes comunitarios y representantes de organizaciones sociales.

La actividad, desarrollada en el teatro de la PUCMM, además de contar con la presencia del reverendo Alfredo de la Cruz y la presidenta de la fundación Sur Futuro, Melba de Grullón, contó con la asistencia de Denia Burgos, directora ejecutiva del Instituto de Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, y la gobernadora Aura Toribio, entre otros. Sur Futuro ha asumido desde el 2008, la educación ambiental como estrategia para elevar el nivel de conciencia, conservación y protección de los recursos naturales de las poblaciones, implementando el diplomado en Educación Ambiental en varias provincias. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas