Gremios creen falta prevención contra dengue

La Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) considera que cambiar de funcionarios no soluciona el problema sanitario que representa el dengue para el país.

La Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) considera que cambiar de funcionarios no soluciona el problema sanitario que representa el dengue para el país. En rueda de prensa, los representantes de los gremios de salud opinaron que el hecho de cambiar un funcionario no variará la situación de gravedad que vive el país frente al dengue.

“Lo que en este país se requiere es mucha mayor inversión para el sector salud”, aseguró la dirigente gremial Rafaela Figuereo.

Además, consideró incoherente que se le diga a la gente que no acumule agua cuando todos en este país, conocen la realidad que se vive en los barrios populares con el suministro de agua.

“La gente en los barrios se ve obligada a tener que llenar los tanquecitos y taparlos”, dijo. Afirmó que es evidente que existe una falta de prevención.
Asimismo, entiende que aunque se realicen reuniones con todos los sectores, si no existe una verdadera voluntad para ejecutar las acciones no se logrará combatir el dengue.

En otro orden, la dirigente gremial informó que debido a la situación epidemiológica que vive el país, el paro que habían coordinado realizar el 13 de octubre en todos los hospitales, queda sin efecto para realizar jornadas de oración en todas las regionales del territorio nacional.

Asimismo señaló que Conasalud favorece las gestiones que prometió realizar Mario Hidalgo, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para modificar e incrementar cinco mil millones de pesos a la asignación en salud del presupuesto para el próximo año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas