Hatuey y el 16

En la configuración del panorama electoral, todavía faltan muchos elementos por definir. Una ficha clave es Hatuey De Camps, quien próximamente tendrá que tomar decisiones que, sin duda, tendrán un peso importante en el complejo proceso electoral&#82

En la configuración del panorama electoral, todavía faltan muchos elementos por definir. Una ficha clave es Hatuey De Camps, quien próximamente tendrá que tomar decisiones que, sin duda, tendrán un peso importante en el complejo proceso electoral que vive el país. Hatuey y el PRSD, a estas alturas, constituyen una pieza codiciada para oficialistas y opositores. Unos y otros saben el valor que representa Hatuey, aunque sea más cualitativo que numérico. Para el PLD y Danilo Medina, sería “un palo” conseguir a un símbolo perredeísta como él, cuyo partido tendrá el número seis en la boleta, lo que es un valor agregado. El proyecto reeleccionista, al parecer, tiene asegurados los primeros cinco recuadros, por lo que conseguir el apoyo del “partido del Toro” sería, estratégicamente, de gran valor. Pero si importante es el PRSD para los oficialistas, más importante sería para Luis Abinader y el PRM en sus intentos por conformar un verdadero frente opositor, que dicho sea de paso, fue planteado primero por Hatuey. Mañana domingo, “el Cacique” y su partido realizan una asamblea, pero no se espera que de ahí salga una decisión definitiva…

La “nota sorpresa”

Todavía se comenta la nota de prensa de la Presidencia en la que Danilo Medina prometía defender “con uñas y dientes” las visitas sorpresa. La declaración, por el tono, y el momento en que lo hacía, parecía marcar, en cierto modo, un arranque del Danilo candidato. De inmediato vinieron las especulaciones: que la nota era un producto del “cuarto de guerra”, es decir, del equipo de campaña del Presidente. Pero no era tan así. Era algo más simple: el periodista que la redactó estuvo atento y tan pronto oyó la frase no tuvo dudas de que era la noticia. Además, se trata de un comunicador-político que conoce bien a Medina, con quien ha trabajado en campaña, y sabe interpretarlo perfectamente. La campaña electoral, en sí, apenas comienza, pero los roles se van definiendo…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas