HGPS realiza jornada contra cáncer de mama

Con el objetivo de difundir el mensaje para la detección temprana del cáncer de seno, el Hospital General Plaza de la Salud, realizó este viernes la quinta edición del Día Rosa.

Con el objetivo de difundir el mensaje para la detección temprana del cáncer de seno, el Hospital General Plaza de la Salud, realizó este viernes la quinta edición del Día Rosa.Según explicó la doctora Paula Messina, gerente de Radiología del hospital, esta actividad está dirigida a toda la población femenina, para que conozcan sobre la importancia que tiene hacerse la autoevaluación, acudir al médico y llevar las instrucciones.

La especialista refirió que no hay cifras concretas sobre la incidencia de la enfermedad en el hospital, sin embargo señala que hay un aumento en el número de pacientes que acuden hacerse estudios de mamografías.

Recomendó que a partir de los 18 años de edad la mujer debe hacerse la autoevaluación en los senos, además de empezar a hacer las visitas al médico ginecólogo.

En ese sentido, Messina precisó en lo que respecta a métodos diagnósticos desde los 40 años de edad la mujer debe prepararse para someterse a la primera sonomamografía y mamografía.

Expresa que existen causas desconocidas sobre el incremento del cáncer de mama, aunque refiere que hay causas formales como son los antecedentes familiares, someterse a tratamientos de radiación y aquellos de origen desconocidas. “Es una enfermedad que llamamos heterogénea, que no tiene un patrón específico, pero que si se diagnostica a tiempo hay mejores pronóstico de vida”, observó. En una actividad, donde el color rosa fue el protagonista, contó con la participación ejecutivos, médicos, miembros del patronato, pacientes de oncología, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas