Kobe le resta valor a ser el 93 en la NBA

Ontario, California. A principios del segundo cuarto del partido de pretemporada en que los Lakers cayeron 105-97 ante los Toronto Raptors, un fanático le gritó desde la tribuna al veterano estrella Kobe Bryant: “Tú no eres el número 93”.

Ontario, California. A principios del segundo cuarto del partido de pretemporada en que los Lakers cayeron 105-97 ante los Toronto Raptors, un fanático le gritó desde la tribuna al veterano estrella Kobe Bryant: “Tú no eres el número 93”. El fanático se estaba refiriendo al puesto número 93 que ocupa el jugador en el ranking de ESPN, el cual posiciona a los mejores jugadores de la NBA para la siguiente temporada.

Bryant, cinco veces campeón de la NBA y tercer máximo anotador en la historia de la NBA, sonrió cuando le preguntaron si había escuchado comentarios de fanáticos defendiéndolo.

“Sí, escuché un par de ellos”, dijo riendo después de anotar 16 puntos, acertando en 5 de 11 disparos, en cerca de 22 minutos. “No necesito protegerme de eso (del ranking). Realmente nadie lo hace”.

Presionado sobre qué pensaba del ranking, Bryan comentó “por favor, no me pregunten sobre cosas insignificantes como esa”.

Posición muy baja

Para la edición 2015 del #NBArank, 101 miembros del panel de pronósticos de ESPN (analistas, escritores, investigadores, editores, etc) predijeron cuánto podría contribuir cada jugador a conseguir victorias para su equipo, utilizaron como parámetro la calidad de juego y los minutos jugados.

El panel, fundado en 2008, el estelar de los Lakers ha estado ranqueando jugadores desde la huelga de 2011. En las primeras tres ediciones, Bryant fue ranqueado séptimo, sexto y cuarto.

En las tres ediciones previas del #NBArank, Bryant, regresando de serias lesiones cada vez, ha sido ubicado en general en las posiciones 25ta, en 2013, 40ma en 2014 y 93 este año. Cualquier otro equipo tiene al menos un jugador ranqueado por encima de Kobe, lo que significa que él es el “mejor jugador” peor ranqueado de toda la liga. 

No se proyecta que sume mucho a los Lakers

“Este ranking lo puso a él mucho más arriba de lo que las estadísticas avanzadas sugieren. Si miras los pros y los contras, esas estadísticas proyectan que él estará en la posición 163 de los jugadores más valiosos este año. Está proyectado que añada solo dos victorias esta temporada al total de los Lakers”, dijo Royce Webb, director de contenido y análisis de ESPN Digital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas