Piden rendición de cuentas del exjefe de la Policía Nacional

Una comisión de expolicías y exmilitares demandó ayer del Gobierno que exija una rendición de cuentas de la jefatura saliente de la Policía Nacional, que encabezó el general Manuel Castro Castillo.

Una comisión de expolicías y exmilitares demandó ayer del Gobierno que exija una rendición de cuentas de la jefatura saliente de la Policía Nacional, que encabezó el general Manuel Castro Castillo.Durante una visita al Palacio de la institución, dirigida por Carlos Sánchez y Jonathan Báez, asesores de la asociación dijeron que es momento de que pidan a Castro Castillo que explique cómo fueron manejados los recursos que recibía la institución durante los dos años que éste duró como jefe policial.

Carlos Sánchez, miembro de la Asociación de Expolicías y Exmilitares, dijo que esa agrupación tomó esa iniciativa como una forma de que las instituciones públicas comiencen a adoptar la cultura de rendición de cuentas y para que se cumpla con las leyes.

“No es un asunto personal hacia una determinada jefatura, sino que es una forma de que todo aquel que ocupe una posición en una dependencia pública rinda cuentas a la población de cómo está manejando los recursos del pueblo”, justificó Sánchez.

Además, agregó que “nuestro colectivo no puede comprender cómo en estos tiempos, en donde diferentes sectores demandan una reforma policial, un jefe que fue destituido de su cargo no rinda cuenta de cómo encontró y cómo manejó los fondos de esa institución”.

Explicó que esa situación no puede continuar, porque hay muchos miembros de la Policía Nacional que viven en la miseria, mientras que otros altos mando utilizan esa institución “como un botín para enriquecerse sin que eso llame la atención de los gobiernos de turno”, agregó.

La Asociación de Expolicías y Exmilitares también pidió del nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes que proceda a cumplir con el mandato de una sentencia de los tribunales ordinarios que manda el reintegro de decenas de Policía en retiro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas