Se podrá hacer copias de seguridad en WhatsApp

La versión para el sistema Android incorporará una nueva funcionalidad para almacenar datos en la nube.

La versión para el sistema Android incorporará una nueva funcionalidad para almacenar datos en la nube.La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 900 millones de usuarios, incorporará una nueva característica en la próxima actualización para el sistema operativo Android que permitirá realizar copias de seguridad directamente en Google Drive, el servicio en la nube propiedad del gigante de internet.

Esta opción será opcional, puesto que el usuario podrá decidir si desea continuar almacenando la información relativa a los chats (mensajes, imágenes y vídeos) en el dispositivo móvil o en una tarjeta microSD. También, se dará opción, según consta en los archivos del software en pruebas relativo a la versión 2.12.303, de prescindir de realizar este tipo de guardado, aunque con ello se correrá el riesgo de perder todo el material recibido.

No es una característica nueva, ya que la «app» permite en dispositivos iOS realizar esta tarea. Con esta novedad dentro de WhatsApp, el usuario podrá decidir tanto la frecuencia de autoguardado, así como seleccionar el tipo de archivos que desea conservar (imágenes o vídeos). Esta funcionalidad estará en los ajustes de WhatsApp en la pestaña «Chats y llamadas». Google asegura que el almacenamiento en esta plataforma se realiza de forma cifrada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas