Presentarán libros “Quiero ser diciembre” y “Ojo a Visor”

Los libros “Quiero ser diciembre” y “Ojo a Visor”, serán presentados el próximo miércoles, a las 8:00 de la noche, en el Centro Cultural de España, de la Ciudad Colonial.

Los libros “Quiero ser diciembre” y “Ojo a Visor”, serán presentados el próximo miércoles, a las 8:00 de la noche, en el Centro Cultural de España, de la Ciudad Colonial.La puesta en circulación de la antología “Quiero ser diciembre”, que resume la trayectoria poética del también ensayista y novelista granadino Luis García Montero, será presentada por el poeta y ensayista español Juan Carlos Abril, autor de la introducción y la selección; Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España, y José Mármol, fundador y director de la Colección Egro de Literatura Contemporánea, bajo cuyo sello se publica el libro en el país.

Mientras que el volumen “Ojo a visor”, que reconoce a través de breves trabajos en prosa y poemas la trayectoria y los aportes a la poesía de habla hispana del fundador y director de la Colección Visor de Poesía, Jesús García Sánchez (Chus Visor), será presentada por el poeta y ensayista dominicano Basilio Belliard. Luis García Montero (Granada, 1958) es uno de los poetas actuales más importantes en lengua española; mientras que Jesús García Sánchez (Madrid, 1945) es conocido en toda Iberoamérica como el más importante editor de poesía, a través de la Colección Visor, que ha acompañado, con apertura y pluralidad, la evolución de la poesía iberoamericana a través de su historia. Juan Carlos Abril (Jaén, 1974) es un conocido poeta, crítico, editor y traductor.

La presencia de Luis García Montero, Jesús García Sánchez (Chus Visor) y Juan Carlos Abril en el país está vinculada a su participación en el Foro Internacional de Poesía, que se celebra del 9 al 11 e octubre, y las Semanas de España en República Dominicana, que iniciaron en septiembre y concluyen en estos días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas