PRSD proclamaría candidato al hijo de Hatuey De Camps

El Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD) hará una asamblea este domingo para definir aspectos relacionados a la candidatura presidencial y las alianzas que hará la organización de cara a las elecciones del 2016. En el acto…

El Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD) hará una asamblea este domingo para definir aspectos relacionados a la candidatura presidencial y las alianzas que hará la organización de cara a las elecciones del 2016.

En el acto sería proclamado candidato presidencial de esa organización, el hijo del presidente del PRSD, Hatuey De Camps Jiménez, Luis Miguel De Camps García.

El PRSD es de las pocas organizaciones políticas que no había definido el camino que transitará de cara a las elecciones del próximo año. El presidente del PRSD fue de los primeros políticos en reunirse con Luis Abinader desde que fue electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sin embargo, el PRSD habría decidido “caminar solo” por el momento en el actual proceso electoral. Hatuey De Camps ha mantenido un discurso que favorece la unificación de la oposición para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones generales del próximo 15 de mayo. En las pasadas elecciones ese partido apoyó la candidatura presidencial de Hipólito Mejía y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El PRSD surgió de una división del PRD luego de la crisis que sufrió el partido blanco en las elecciones del 2004. En el 2008 participó aliado a varios partidos que conformaron la llamada “Cuarta Vía” que postuló a Eduardo Estrella.

Partidos activos fin de semana

Además del PRSD, el PLD y el PRM estarán inmersos en los trabajos internos de sus respectivas organizaciones para definir la boleta congresual y municipal. La Comisión Política del PRM se reunirá mañana para aprobar las alianzas y definir el reglamento interno para la elección de los candidatos a cargos congresuales y municipales. La Comisión Política del PRM la conforman 600 miembros y no se había reunido desde que la Alianza Social Dominicana se convirtió en el PRM. Ese organismo definirá el método de elección de los candidatos, una situación que tiene preocupados a varios aspirantes del PRM.

El PRM ya anunció que hará convención el 25 de este mes en 10 provincias para elegir sus candidatos a cargos congresuales y municipales. Las provincias con sus municipios donde se harán las convenciones son El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, Independencia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Dajabón y Montecristi.

Igualmente, la Fuerza Nacional Progresista hará el lanzamiento oficial de la candidatura a senador de Vinicio Castillo Semán, en un acto a las 10 de la mañana en el hotel Lina. 

PLD dejará conformadas las comisiones locales

PLD dejará conformada este fin de semana las comisiones electorales provinciales y municipales atendiendo a lo fijado en el calendario electoral que aprobó la Comisión Nacional Electoral del PLD y el Comité Político de la Organización. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, los coordinadores de las comisiones serán designados por la Comisión Nacional Electoral, que coordina Lidio Cadet, miembro del Comité Político.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas