¿Sabes qué es el cuscús?

El cuscús (también conocido como cous-cous, alcuzcuz o kuskusús), es un plato tradicional de la cocina del norte de África a base de sémola de trigo duro, y a veces de cebada o de trigo verde.

El cuscús (también conocido como cous-cous, alcuzcuz o kuskusús), es un plato tradicional de la cocina del norte de África a base de sémola de trigo duro, y a veces de cebada o de trigo verde.En los países como Argelia, Marruecos y Tunicia, el cuscús forma parte de sus platos nacionales, y aunque los elementos básicos de dichos platos son los mismos (sémola, caldo o marga), los ingredientes complementarios varían.

Se caracteriza por ser muy rico y versátil, ya que como el arroz o la pasta, se puede combinar prácticamente con cualquier otro alimento (carne, ave, pescado, verduras…) y también te ofrece la opción de comerse caliente o frío en ensalada.

¿Cómo preparar cuscús? Depende del tipo de producto que hayas comprado. El cuscús que se vende en nuestras tiendas está pre-cocido, lo que simplifica mucho su elaboración. Pero los tiempos de cocción (y la cantidad de agua a añadir) varían según el fabricante. También existen dos formas diferentes de hacer el cuscús: la más sencilla y rápida que es mediante inmersión en agua hirviendo y la más sofisticada y lenta, que es cocinándolo al vapor.

¿Dónde puedes comer cuscús en Santo Domingo? Pues en varios lugares. Como es el restaurant Al Bárakahm, ubicado en la calle Mustafá Kemal # 51, Ensanche Naco, donde puedes ordenar por encargo. También en La Libanesa y en Scherezade, ambos en Naco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas