Dallas Keuchel, imbatible en casa; los Azulejos no se rinden

El desempeño impecable de Dallas Keuchel en casa durante este año ha colocado a los sorprendentes Astros a una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El desempeño impecable de Dallas Keuchel en casa durante este año ha colocado a los sorprendentes Astros a una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.Keuchel siguió imbatible en el Minute Maid Park, al navegar con temple durante siete innings, en el duelo que Houston ganó ayer 4-2 a los Reales de Kansas City. Chris Carter disparó un jonrón y Houston tomó una delantera de 2-1 en la serie. Los Astros podrían definir hoy, si se imponen en el cuarto juego a los campeones defensores del Nuevo Circuito.

Los logros notables de Houston llegan apenas dos años después de que los Astros impusieron un récord indeseable de la franquicia, con 111 derrotas. Aquella fue su tercera temporada consecutiva con un centenar de tropiezos.

Keuchel (2-0), quien maniató a los Yanquis en el juego de comodines, supo conjurar varias amenazas, en una labor en la que toleró cinco hits y una carrera.

Recetó siete ponches para salir airoso, luego de conseguir una foja de 15-0 en casa esta temporada, un récord de las mayores en la era moderna. Jason Castro empujó dos carreras mediante un sencillo en el quinto acto, para poner la pizarra en 2-1. El dominicano Carlos Gómez, quien sufre un tirón muscular en las costillas, inició por primera ocasión en la serie y contribuyó con un sencillo remolcador en el sexto inning.

Toronto despierta

En Arlington, Texas, el mexicano Marco Estrada lució en la lomita y Troy Tulowitzki apoyó su labor con cuatro remolcadas, incluidas tres con un jonrón que representó su primer hit en la postemporada, para que los Azulejos de Toronto sobrevivieran, al vencer ayer 5-1 a los Rangers de Texas.

Los Azulejos, que corrían el riesgo de quedar eliminados en la serie divisional de la Liga Americana, se acercaron a 2-1.

Texas tendrá hoy otra oportunidad de resolver la serie como local. En caso contrario, el quinto y decisivo encuentro se disputaría el miércoles en Toronto, donde los Rangers ganaron los dos primeros compromisos.

Estrada limitó a los Rangers a una carrera y cinco hits en seis episodios y un tercio. El bambinazo de Tulowitzki en la sexta entrada colocó a los Azulejos arriba por 5-0. Ese jonrón llegó dos innings después de que había gestionado un boleto con las bases repletas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas