Abogado del raso que se quejó de salarios afirma quieren cancelarlo

La defensa del raso Daurin Muñoz solicitó un amparo preventivo, ante el Tribunal Administrativo para evitar su despido de la Policía Nacional (PN).

La defensa del raso Daurin Muñoz solicitó un amparo preventivo, ante el Tribunal Administrativo para evitar su despido de la Policía Nacional (PN).El abogado defensor de Muñoz, Surun Hernández, denunció que quieren sancionar al raso por decir la verdad y que el debate, que se inició con la publicación del video, determinará si en la República Dominicana se castigan o se respetan a los policías honestos.

Señaló que, de acuerdo a informaciones extraoficiales, el raso podría ser cancelado y que por ello procedió a depositar una acción de amparo preventivo en el Tribunal Administrativo, a los fines de que pueda evitarse esta situación.
“Esta acción busca evitar que puedan abusar de Daurin, quien tuvo la valentía de decir la verdad y denunciar las precarias condiciones en las cuales desempeñan las labores los agentes policiales”, dijo.

Mencionó que nada puede justificar el abuso del cual fue víctima su defendido, quien –a su juicio- no violó la Constitución, la ley o algún reglamento y que sólo ejerció su derecho a la libertad de expresión, plasmado en la Carta Magna.
“La calidad de ciudadano no se pierde por ser policía o ser militar y por eso vamos a defenderlo a él y al Estado de Derecho”, aseveró.

Tendrá el apoyo de 10 juristas

También, representante del Bloque Popular y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se presentaron en la sede de la Fiscalía con el propósito de condenar el arresto del raso, ocurrido el fin de semana,y manifestarle su apoyo por la denuncia que realizó.

El presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, solicitó además al presidente de la República, Danilo Medina, y a los diputados del Congreso Nacional que escuchen el clamor de los policías y que en vez de sancionarlo, incluyan en el Presupuesto Nacional una partida que permita resolver el problema de bajos salarios que enfrenta la PN.

“Hemos constituido una comisión de diez abogados juristas para ponerlos al servicio de ese joven y en las próximas horas estaremos apoderando al Tribunal Constitucional y a los organismos internacionales para evitar que, en el marco del ejercicio de un Derecho Constitucional, Daurin Muñoz sea cancelado”, aseveró.

Jefe PN dice tomarán medidas con el raso 

El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, declaró ayer que esa institución “tomará la medida que tenga que tomar” y aclaró que los integrantes de este cuerpo armado no tienen facultad deliberativa para divulgar información sobre los asuntos internos por mandato constitucional.“Si es policía, tengan la seguridad de que vamos a tomar las medidas que haya que tomar. La PN no tiene facultad deliberativa”, reiteró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas