Grandes Ligas suspende por dos partidos a Chase Utley

NUEVA YORK. Las Grandes Ligas suspendieron ayer durante dos encuentros a Chase Utley, intermedista de los Dodgers, por deslizarse violentamente en los senderos y provocarle una fractura en la pierna derecha al panameño Rubén Tejada, campocorto de los&#8

NUEVA YORK. Las Grandes Ligas suspendieron ayer durante dos encuentros a Chase Utley, intermedista de los Dodgers, por deslizarse violentamente en los senderos y provocarle una fractura en la pierna derecha al panameño Rubén Tejada, campocorto de los Mets.Al anunciar el castigo, el ejecutivo de las Grandes Ligas, Joe Torre, dijo que la forma en que se deslizó Utley fue antirreglamentaria. Los umpires consideraron lo contrario en el encuentro del sábado por la noche.

Torre dijo que, tras una revisión cuidadosa de la jugada desde varios ángulos, había concluido que la barrida de Utley ameritaba una sanción.

No surgió información de inmediato sobre si Utley apelaría, con lo que podría participar en el tercer y cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional, esta semana en Nueva York. La serie está igualada a una victoria por bando.

Llueven críticas

Lo indudable: todo el que se queja que el béisbol se está convirtiendo en un deporte para los endebles nunca ha cubierto la segunda base con Chase Utley encimándosele en una potencial jugada de doble matanza. Lo que no está claro es si el deslizamiento de Utley para desbaratar la jugada del sábado, quebrándole la pierna derecha a Tejada y avivando una polémica en los playoffs.

“Es béisbol recio”, dijo el cerrador Kenley Jansen, compañero de Utley en los Dodgers de Los Angeles. “Es un deporte que se está volviendo muy sensible”.

Por supuesto, los Mets lo ven de distinta manera luego que Tejada salió lesionado. “Lo había tacleado desde antes que pudiera sacar la pelota del guante”, comentó el infielder Kelly Johnson.

“Decir que se deslizó es generoso”, comentó un irritado Daniel Murphy.
No importa el bando, se trata de una jugada controversial —con dictamen de legal por parte de los umpires — que de inmediato causó asombro y captó la atención por distintos motivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas