Minerd afirma que aulas ahora son más seguras

Las escuelas de ahora son más seguras, y muestran mayor confort e iluminación que las construidas antes debido a que cumplen con los estándares antisísmicos de países avanzados.

Las escuelas de ahora son más seguras, y muestran mayor confort e iluminación que las construidas antes debido a que cumplen con los estándares antisísmicos de países avanzados.Así lo expuso Rodolfo Guzmán Lara, director de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación (Minerd). Hasta la fecha, el gobierno ha construido 13 mil aulas nuevas y ha reparado 8,015, para 21,015 aulas.

Guzmán Lara sostuvo que las escuelas de ahora cumplen con los requisitos sísmicos de la actualidad y tienen los espacios necesarios que la hacen funcionales para satisfacer las necesidades de la jornada extendida. “Las escuelas de ahora son confortables, funcionales y seguras. Funcionales porque tienen las áreas necesarias; confortables porque tienen mayor iluminación, ventilación y calidad del aire, y seguras porque cumplen con las normas antisísmicas que establecen las regulaciones internacionales que controlan las edificaciones”. Señaló que todos los centros educativos que se construyen ahora tienen acceso para personas con discapacidad en el primer nivel, aunque lo ideal fuera que tuvieran rampas de acceso al segundo y tercer nivel. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas