Turquía llora las víctimas de ataque terrorista

ANKARA, Turquía. Miles lloraron el domingo la muerte de las 95 víctimas del ataque más mortífero en años en Turquía.

ANKARA, Turquía. Miles lloraron el domingo la muerte de las 95 víctimas del ataque más mortífero en años en Turquía.El gobierno informó que los rebeldes curdos o milicianos del grupo Estado Islámico probablemente son los responsables, mientras que los dolientes acusaron al presidente Recep Tayyip Erdogan de fomentar la violencia para ganar votos para el partido gobernante.

Nadie se ha adjudicado responsabilidad por los ataques, pero son similares a un ataque suicida por el cual el gobierno culpó al grupo Estado Islámico, en donde murieron 33 turcos y activistas de la paz curdos cerca de un pueblo cercano a Siria en julio. La policía detuvo a 14 sospechosos miembros del grupo Estado Islámico en Konya, al centro de Turquía, pero no está claro si estaban relacionados.

Algunos medios de comunicación turcos declararon que la misma paz estaba bajo ataque. Los incidentes sucedieron horas antes de que los rebeldes curdos que luchan contra las fuerzas de seguridad turcas concluyeran sus planes de declarar un cese de fuego unilateral, para reducir tensiones previo a las elecciones del 1 de noviembre.

Aunque ningún grupo ha sido señalado en los ataques, los opositores al gobierno culpan a las fuerzas de seguridad por no lograr proteger la manifestación para la paz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas