Vinicito dice clamor de raso por mejores salarios es de todos los policías y militares

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista –FNP-, Vinicio Castillo Semán, expresó hoy que el “dramático” relato del raso de la Policía sobre la miseria de sueldo que recibe, es un clamor en todos los miembros de la institución, que es extens

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista –FNP-, Vinicio Castillo Semán, expresó hoy que el “dramático” relato del raso de la Policía sobre la miseria de sueldo que recibe, es un clamor en todos los miembros de la institución, que es extensivo a los miembros de la Fuerzas Armadas, por lo que consideró urgente incluir en el presupuesto del año 2016 un aumento de salario para los hombres de uniformes.

“No es posible que con un presupuesto de más de 600 mil millones de pesos a los guardias y a los policías se les mantenga con un sueldo de miseria de RD$5,800.00 y RD$7,000.00. Lo que el raso ha hecho es un clamor no solo en la policía, en las Fuerzas Armadas. Hay que entender que antes de ser hombres de uniformes son seres humanos con familias que mantener y tienen los mismos padecimientos cotidianos de todos los dominicanos”. expresó Castillo Semán en una nota de prensa.

“Estoy consciente de que la disciplina y el orden jerárquico en la Policía y la Fuerzas Armadas son vitales para la nación, pero no podemos usar eso de excusas para hacernos los chivos locos y no atender a los reclamos justos de dignificar su salario», adujo

Castillo Semán agregó que «llegó la hora de resolver ese problema que tiene que ver directamente con la inseguridad ciudadana que hoy azota a toda la población. La FNP planteará el aumento para guardia y policías en el actual presupuesto”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas