No se acordó levantar veda en reunión entre Danilo y Martelly

Barahona.-La República Dominicana y Haití acordaron este martes que sus ministros de Industria y Comercio,  de Finanzas y los directores de Aduanas de ambos países se reúnan en 15 días en Puerto Príncipe, capital haitiana, con el propósito de&#823

Barahona.-La República Dominicana y Haití acordaron este martes que sus ministros de Industria y Comercio,  de Finanzas y los directores de Aduanas de ambos países se reúnan en 15 días en Puerto Príncipe, capital haitiana, con el propósito de mejorar los intercambios comerciales mixtos.
Además, en el encuentro que sostuvo el presidente Danilo Medina con su homólogo haitiano, Michel Martelly, en las instalaciones del aeropuerto María Montez de Barahona, se acordó que el mandatario dominicano viaje a la vecina nación,  pero no se precisó la fecha.

En rueda de prensa, el canciller dominicano, Andrés Navarro, dijo que también se pactó apoyar el plan Quisqueya y la realización de un proyecto binacional.

Además se acordó afianzar la comunicación permanente para armonizar el proceso de repatriación.

Se decidió que Haití envíe a República Dominicana un embajador y a su vez que el embajador dominicano regrese a la vecina nación. También se reactivará la comisión mixta bilateral.

Los responsables de dar seguimiento a estos acuerdos son el ministro de la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo, y la ministra de Turismo de Haití,  Stéphanie Balmir Villedrouin.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas