Chocolatito Román y su nueva víctima

El próximo sábado, en el Madison Square Garden de Nueva York, el nicaragüense Román “Chocolatito” González volverá al cuadrilátero..

El próximo sábado, en el Madison Square Garden de Nueva York, el nicaragüense Román “Chocolatito” González volverá al cuadrilátero..Defenderá su corona del peso mosca (112 libras) que tiene el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su nueva víctima será el estadounidense Brian Viloria, quien presenta foja profesional de 36 victorias con cuatro derrotas. Ha noqueado a 22 enemigos.

Chocolatito González, de quien escribí hace meses que superará a su paisano Alexis Argüello (vale decir, que pasará, en al menos dos años, a tener el bautismo de El Mejor Boxeador de Nicaragua de todos los tiempos), subirá al ring como claro favorito.

Este pequeño peleador -su estatura es de 5,4 pulgadas-, ha ganado tres fajas mundiales en otras tantas categorías (paja, minimosca y mosca).

Chocolatito, sin mácula en su expediente profesional (43-0 con 37 triunfos por nocaut), es en la actualidad uno de los más capacitados púgiles. ¿Alguien lo duda?

Ayer me llegó, vía Internet, un reporte de los entrenamientos del diminuto boxeador nica…¡y está que corta!

Mientras que Viloria también luce en excelentes condiciones por lo que se espera que por lo menos la reyerta no sea “tan fácil” para el campeón mundial de las 112 libras.

Como lo establece el reglamento del CMB, para que sea oficial una pelea mundial, los púgiles tienen que someterse al llamado prepesaje el cual se realiza dos veces: Un primero 30 días antes del combate y el segundo siete días antes.

Ambos peleadores cumplieron con el reglamento. Fueron a la báscula en las dos ocasiones y pesaron menos de 115 libras. ¡Magnífico!

El esperado nocaut

Lo que se espera es que Chocolatito González salga airoso por nocaut ante Brian Viloria.

Por eso es que vaticino que Viloria, aunque es un boxeador de mucho respeto, será la nueva víctima del nicaragüense.

Y si no hay nocaut, entonces será una cómoda victoria por amplia decisión unánime

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas