Hieren y apresan junto a una menor supuesto matador de oficial del Ejército

Le ocupan el arma del militar Barahona.-  Fue apresado este martes un hombre de 28 años que es señalado como el presunto autor del asesinato de un oficial del Ejército de la República Dominicana a (ERD), ocurrido el domingo en la tarde en una finca&

Le ocupan el arma del militar Barahona.-  Fue apresado este martes un hombre de 28 años que es señalado como el presunto autor del asesinato de un oficial del Ejército de la República Dominicana a (ERD), ocurrido el domingo en la tarde en una finca del municipio Jaquimeyes.

Al ser sorprendido para ser apresado, el acusado la emprendió a tiros contra el fiscal de aquí y a los agentes policiales que lo acompañaban, resultando herido de bala en ambas piernas.

La información la ofreció el fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio, quien identificó a Jonathan Féliz, de 26 años, como el supuesto matador del primer teniente del EDR, Claudio Matos Zabala, de 50 años, quien prestaba servicio en la Escuela Vocacional de las fuerzas Armadas en esta ciudad.

Dijo que al este ser sorprendido en la entrada del distrito municipal La Guázara, junto a su mujer, una menor de edad, disparó contra las autoridades y trató de escapar en una camioneta marca Mitsubishi L-200, resultando herido, por lo que fue conducido al hospital Jaime Mota de esta ciudad, donde fue intervenido.

éFéliz tenía en su poder el arma de fuego de la que fue despojada el oficial cuando fue asesinado en una finca de Jaquimeyes, por lo que se puede afirmar que fue al autor de ese horrible crimené”, comentó el funcionario judicial, dijo el fiscal.

Tras correr la noticia de que el presunto matador del oficial Matos Zabala se encontraba herido en el Jaime Mota, una multitud de personas se dirigió al centro de salud con intención de lincharlo, pero la Policía evitó que esto ocurriera.

El magistrado estableció que al detenido le fue ocupaba la pistola, 45 milímetros, de la que despojó al oficial Matos Zabala cuando lo mató a balazos.                                              

Se supo extraoficialmente que el acusado de matar al oficial Zabala, quien reside en el municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia, se encontraba prófugo tras haberse fugado de una cárcel de Samaná, donde purgaba condenas por otros homicidios.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas