Medina inaugura la Escuela Cuba en DN

El presidente Danilo Medina inauguró la escuela de nivel básico Cuba, en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional la cual alojará a 350 estudiantes.

El presidente Danilo Medina inauguró la escuela de nivel básico Cuba, en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional la cual alojará a 350 estudiantes.El Gobierno invirtió 25 millones 791 mil 500 pesos en la construcción de la escuela Cuba, que consta de 11 aulas y posee un aula de inicial con rincón tecnológico y una biblioteca.

Con esta inauguración , suman 60 los centros escolares integrados a la Jornada Escolar Extendida en el Distrito Nacional, beneficiando a 39,001 estudiantes.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, significó que con la escuela básica República de Cuba concluye el calvario que por años vivió la comunidad educativa de Villa Consuelo y que hoy recibirán docencia en un centro digno donde los niños y niñas tendrán la oportunidad de dar el salto definitivo a una educación de calidad.

Precariedades son del pasado

Angely Romero Medina, de octavo grado de básica, habló en representación de los estudiantes y recordó que las precariedades con que funcionaba la vieja escuelita son cosas ya del pasado.

También habló en la ceremonia el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestando que las nuevas escuelas ofrecen una educación digna y del más alto nivel académico, con lo que el presidente Danilo Medina ofrece la oportunidad a la República Dominicana de ser un mejor país.

La mesa principal del acto inaugural la integraron Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional; Luis de León, viceministro de Educación, y Francisca Suero, directora Regional de Educación.

También los diputados Elpidio Báez, Gustavo Sánchez, Yuderka de la Rosa y Juan Rodríguez, así como el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz, y Martha Soriano Santana, directora del centro.

Manifestantes en escuela piden convención 

Medina permaneció en el lugar por varios minutos, recibiendo cartas y solicitudes que le hicieron personas presentes. En ese instante se presentaron varios adultos y niños portando cartelones y vociferando “queremos convención, queremos convención…”. Más temprano la seguridad impidió la entrada al acto de personas con gorras o banderas de precandidatos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas