Miembro-fundador del PLD pide desagravio a Leonel; dice partido no es el de antes

El miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a la diputación en la circunscripción 1, Walter Encarnación, dijo que el partido no es el mismo de antes, que mantenía sus principios, mística y disciplina.

El miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a la diputación en la circunscripción 1, Walter Encarnación, dijo que el partido no es el mismo de antes, que mantenía sus principios, mística y disciplina.

“Antes los organismos funcionaban, educaban, realizaban las reuniones, era un partido donde nos reuníamos, nos respetábamos y respetábamos, pero sobre todo prevalecía la dignidad”, destacó Encarnación.

Mediante un comunicado dijo que en principio objetaron la apertura compulsiva del partido abogando que fuera de manera gradual.

“Se dice que el poder obnubila y corrompe, yo creo en eso, sobre todo en el respeto, porque quien iba a pensar que al presidente del PLD, Leonel Fernández, le iban a orquestar una campaña. Nosotros los fundadores del partido tenemos mucho dolor por esa situación, y nos preguntamos por qué los órganos no lo han desagraviado”, señaló. 

Manifestó, al participar en el programa radial Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7:00 a 10:00 de la mañana,  que “es hora de que los miembros del CP y del CC del PLD hagan un desagravio a Leonel Fernández”.

“Hay que resarcirlo y con la solución que se buscó del acuerdo de los 15 puntos, eso es lo que falta, pero quizás en su momento hay que hacer una autocrítica”, dijo.

Manifestó que “el sistema es el principal responsable de que muchos compañeros estén renegando de lo que hemos sido”.

Expresó que las condiciones que se están dando actualmente se parecen mucho a las causas por las que Juan Bosch abandonó el PRD. Nosotros somos fundadores del PLD y nos duele.

“Leonel Fernández es un humanista, es incapaz de hacerle daño a un compañero, por eso digo que estamos a tiempo, porque el CC fue muy diligente para que se modificara la Constitución, también debe serlo para esto”, agregó.

Insistió en que ambos comités desagravien a su presidente, porque como instancia no lo han hecho y no salieron a defenderlo en el momento que debieron.

Aspiraciones

Encarnación ha ganado en dos ocasiones consecutivas la diputación, en el 2005 fue el más votado y volvió a ganar en el 2009.

Dijo que a final de octubre hará un informe de lo que ha gastado en la campaña y señaló que su trabajo fundamental es ahora aferrarse a que en el PLD se deben tomar en cuenta los méritos de los peledeístas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas