Rector de ISA cree hay especulación venta de plátano

Santiago. El rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras, aseguró que a pesar de que existe una merma importante en la producción de plátanos en el país, algunos sectores se han aprovechado de la escasez.

Santiago. El rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras, aseguró que a pesar de que existe una merma importante en la producción de plátanos en el país, algunos sectores se han aprovechado de la escasez.“Considero que el precio es abusivo, y gran parte de estos recursos no se quedan en manos de los productores sino en los intermediarios”, expresó Ferreiras, quien dirige la institución educativa líder en carreras enfocadas al sector agropecuario.

Con miras de reducir las alzas en el valor del plátano en el mercado, el rector de la Universidad ISA recomendó al gobierno comprar el alimento directamente a los productores y venderlos en mercados populares.

Ferreiras precisó que por momento la escasez de plátanos y otros productos agrícolas como el arroz, la yuca, batata y el banano, continuarán escasos, debido a que la sequía que ha afectado el país se mantiene en las diferentes zonas productivas, por lo que se deben buscar alternativas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas