La bilirrubina

A algunos dirigentes perredeístas, en casi todos los niveles, se les está subiendo la bilirrubina en estos días, producto de la larga espera a que se produzcan designaciones de algunos de ellos en puestos gubernamentales como resultado de la alianza&#8

A algunos dirigentes perredeístas, en casi todos los niveles, se les está subiendo la bilirrubina en estos días, producto de la larga espera a que se produzcan designaciones de algunos de ellos en puestos gubernamentales como resultado de la alianza con el Gobierno. Tal y como he escrito antes, muchos perredeístas “han hecho caco” con algunas posiciones en la administración pública, como se les sedujo y prometió a cambio de su apoyo a la candidatura a la reelección del presidente Danilo Medina, y los decretos no terminan de ser firmados y emitidos. No solamente se trata de “la mente” que esos aspirantes a funcionarios han puesto en lo que podrían hacer desde los puestos que esperan, sino que “el guararé” que se pusieron a echar en su entorno ahora se ha traducido en vergüenza y parece que han hecho el ridículo. La desesperación no es buena consejera, pero manos que dan esperan…

El peaje

Ahora que se ha destapado lo del peaje que supuestamente han estado cobrando a los contratistas en el litoral de contabilidad y financiero de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para agilizarles los pagos de cubicaciones, en otras entidades gubernamentales que han hecho casi una norma de ese procedimiento hay mucha gente con su barba en remojo, temblorosa y asustada. La verdad es que no solo es en la OISOE donde se dice que “hay que boronear” para recibir su paga, aunque hay que señalar –en justicia- que no siempre los titulares de las entidades donde se presenta esta situación conocen de la existencia de estos peajes, porque quienes establecen estos cobros irregulares e ilegales se escudan casi siempre en la tardanza de la burocracia. Además, en las áreas financieras y de contabilidad casi siempre se quejan de que “aquí estamos oliendo donde guisan” y alegan que “las comisiones grandes se las llevan otros”. La verdad es que están tirándole cerca, muy cerca a estos vivos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas