Exigen mayor seguridad en hospitales

El viceministro encargado de la Dirección de Salud Colectiva indicó que debe mejorar la seguridad para el personal de salud que brinda servicio en los hospitales del país.

El viceministro encargado de la Dirección de Salud Colectiva indicó que debe mejorar la seguridad para el personal de salud que brinda servicio en los hospitales del país.El doctor Nelson Rodríguez Monegro condenó el incidente por agresión del que fue objeto el doctor Pavel González, médico residente en el hospital Traumatológico Darío Contreras.

Dijo que este tipo de suceso es frecuente, sobre todo en los hospitales que operan en zonas cercanas a barrios populares. El funcionario propuso establecer un acuerdo interinstitucional entre los ministerios de Salud Pública y las Fuerzas Armadas, para que los militares proporcionen el servicio de vigilancia en los hospitales públicos del país.

Expresó que hay un personal en los cuarteles que puede ocuparse de esas funciones en los centros hospitalarios y solo se precisaría capacitarlos en el manejo de personal, especialmente con pacientes que asisten a los centros de salud.

Protesta en el Darío Contreras

Mientras, en la entrada del hospital Darío Contreras se desarrollaba ayer el paro de 48 horas, iniciado el pasado lunes, donde participaron 30 médicos residentes para denunciar las agresiones que reciben de pacientes y exigir seguridad en ese centro de salud. El doctor Félix Regalado, jefe de enseñanza del Darío Contreras, aseguró que no es la primera vez que se dan los casos de agresión al personal médico, y que ocurren con frecuencia en ese y otros hospitales docentes, como el Moscoso Puello.

Dijo que tienen aproximadamente tres años pidiendo que se fortalezca el sistema de seguridad interior y exterior del hospital, y que aunque se han hecho “promesas” no van más allá del “bulto mediático”.

“Tenían la intención de crear una policía hospitalaria y eso quedó en el aire”, declaró. Asimismo, la doctora Yahaira Vidal, dijo a elCaribe que, en múltiples ocasiones, los pacientes entran a la emergencia y los han violentado mental y físicamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas