Plásticos: segundo renglón industrial de exportación

Los plásticos se han convertido en el segundo producto de exportación de la industria manufacturera nacional, de acuerdo con un reciente estudio.

Los plásticos se han convertido en el segundo producto de exportación de la industria manufacturera nacional, de acuerdo con un reciente estudio.El “Perfil de las exportaciones de productos plásticos de la República Dominicana”, realizado por el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI), con sede en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), da cuenta que en el 2012 y 2013, el 91% del valor exportado correspondió a productos para el consumo final, entre ellos vajillas, artículos para envasar y transportar, y otros artículos de uso doméstico, explicó Pavel Isa Contreras, coordinador de investigaciones del ODCI, durante la presentación del estudio a empresarios del sector industrial.

Al mismo tiempo, según el informe es el décimo producto en importancia en las exportaciones de zonas francas. Solo en 2014 el valor total exportado superó los US$300 millones de los cuales cerca de la mitad se exportaron bajo el régimen de zonas francas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas